Cual es la manera correcta de colocar el itbis deducido en el anexo A, del formulario IT-1

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 4 semanas
  • Resueltas
Buenas,

Empresa de servicios de organizacion de eventos, esta en la remodelacion de su oficina.

Tiene gastos reportados en el 606 en la casilla de: Gastos de activo fijo.

Debe reportarse en el Anexo A, Itbis pagado. Mi pregunta es, en que casilla seria lo adecuado? 

Entiendo debe ser la casilla 46 (A incluir en activos categoria I) que se encuentra dentro de la categoria: No deducible. 

Quisiera su opinion.
Foto de  Brenda Camile De Jesus Segura

Publicado Hace 4 semanas

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 172,800 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes, Camile. Te recomendamos consultar con el área de fiscalización de la administración local que te corresponde, ya que es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el llenado adecuado de formatos, formularios, declaraciones juradas y los cálculos que estas poseen.

En vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19, nuestras oficinas se encuentran brindando asistencia parcialmente de forma remota, por lo que, para recibir la orientación puedes escribir a los correos electrónicos especificados en el Aviso 34-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/34-20.pdf

Para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 6:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

También puedes consultar el instructivo de llenado del IT-1, disponible en nuestro Portal Web DGII mediante el siguiente enlace:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/bibliotecaVirtual/contribuyentes/itbis/Documents/Instruct...

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!