Cuál es la forma de presentación de las facturas ante la DGII por parte de una empresa como prueba de su declaración

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 4 meses
  • Resueltas
Cuál es la forma de presentación de las facturas ante la DGII por parte de una empresa como sustento y prueba de su declaración o algún recurso interpuesto? Qué sucede con las facturas digitales que emite una empresa y son recibidas por el cliente mediante forma electrónica o confirmación de un correo electrónico.
Foto de  Carla P. Peña Valera

Carla P. Peña Valera

  • 2 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 4 meses

  • 1
Foto de  VVPM

VVPM, Employee

  • 649 mensajes
  • 69 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Buenos días, en relación con el primer punto que nos consulta debe especificarnos mejor su inquietud, a fin de poder entender la misma y ofrecerle la asistencia que requiere. En el caso de las facturas digitales recibidas de parte de un cliente, le informamos que, hasta el momento deben ser conservadas las copias de las facturas de manera impresa.

Para más detalles sobre este último punto, deberá realizar una consulta técnica en esta Dirección General, debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, el siguiente documento:

1. Formulario Solicitud de Consultas Técnicas (FI-GLEGA-004) llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado). 
 
Nota: El consultante o su representado debe tener un interés personal y directo sobre la aplicación de la ley a una situación concreta de carácter tributario, también debe exponer con claridad y precisión todos los elementos constitutivos de la situación planteada que motiva su consulta, es decir, indicando de manera expresa la empresa o contribuyente que directamente presenta la situación consultada, con datos exactos, claros y precisos sobre la situación, las operaciones o actividades que se efectúan en la situación, los impuestos sobre los cuales se consulta o las obligaciones fiscales que pueden derivarse. De igual manera puede indicar y fundamentar su opinión al respecto, así como anexar los documentos en que se fundamenta la consulta o sustenten su posición.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!