Cual es el proceso correcto, para justificar el cobro de un Itebis fruto de una devolucion después de 30 dias

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Saludos,  tengo un cliente que no quiere pagar una factura, porque nuca la registró.  Quiere que le hagamos una nota de crédito, pero ya pasa de los 30 días. Nosotros no vamos asumir ese Itbis, me pregunto, si es correcto que le facturemos ese itebis, como exento, en ese misma factura.  ó cual es el proceso correcto, para ambas partes
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ana

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Publicado Hace 2 años

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Devorah Velazquez

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El cliente debe llamar a fiscalización para ver q tratamiento se le puede hacer, que sería el de rectificar los IT1.
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Respuesta oficial
Para obtener asistencia personalizada sobre su consulta, le recomendamos dirigirse al área de Fiscalización Interna de la Administración Local a la que pertenece, de manera que dicha área le proporcione la información requerida para el correcto procedimiento.
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Devorah Velazquez

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Enviarlo a otros ingresos ...
Y el remanente de la cxc enviarlo al gasto.
Ojo: Lo que no entiendo con que documento el te paco ese ITBIS para justificar ese gasto.
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Daciel Cuevas

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Automáticamente se haga la devolución pasada los 30 días el mismo sistema te la hace sin el itbis , y si la factura era de credito tendrá ese remanente pendiente de pago, lo que puedes hacer es asumirlo tu haciendo una nota de credito por descuento por la diferencia y enviarla en tu 607.


No hay manera de facturarlo exento cuando el producto esta gravado. estarías en falta.

En el caso de ellos puede enviar la factura mas la nota de credito, mas la del descuento en su 606 y no habría ningún problema.