Consulta de envíos y Resumen de 606

  • 1
  • Problema
  • Actualizado Hace 1 año
  • Resueltos
Luego de enviado mi 606 en el formulario nuevo de envío de datos (con la última actualización de fecha 19-06-2018) procedo a consultar mi envío para fines de la declaracíon de ITBIS y el valor en ITBIS facturado me arroja una diferncia con relación al valor que estoy presentando.

Al momento de hacer mi declaración de ITBIS me marca el siguiente error: Adelantos de ITBIS NO Corresponden a lo Enviado Formato 606!.

Ya he enviado correos a la oficina virtual con los datos que me solicitan para fines de verificación, sin obtener una respuesta coherente de su parte, ademas he intentando comunicarme por teléfono con las oficiales de mi cuenta (Son dos compañías con el mismo error) y con las respectivas áreas de fiscalización sin ninguna suerte.

Habrá alguien que arroje luz a tantas lagunas con relación al nuevo formato de envío de datos y sus validaciones?

Es pertinente obtener respuestas acertadas para un oportuno cumplimento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes.
Foto de  Estebani Miguelina Peña Perez

Estebani Miguelina Peña Perez

  • 13 mensajes
  • 1 Me gusta de la respuesta
  • Frustrada

Publicado Hace 1 año

  • 1
Foto de  Pedro Pablo Barinas Corniel

Pedro Pablo Barinas Corniel

  • 1728 mensajes
  • 971 Me gusta de la respuesta
Revise a ver si no esta colocando algunos montos en la casillas de ITBIS llevados al costo o que aplique a proporcionalidad, porque si por error colocó algún monto en una de estas casillas quedaran excluidos del monto adelantar, es lo que entiendo que quizás haya sucedido.
Foto de  Carolina Garcia

Carolina Garcia

  • 28 mensajes
  • 2 Me gusta de la respuesta
Verifica si tienes notas de crédito, estas se restan dos veces al monto total al igual que en el Itbis en caso de tener. 
Foto de  VVPM

VVPM, Employee

  • 649 mensajes
  • 74 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Buenos dias, por favor, envíenos su caso a través del correo oficinavirtual@dgii.gov.do y suminístrenos el print screen del error, el RNC y un número de teléfono donde podamos contactarle.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.