Consulta

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 9 meses
  • Resueltas
Es para una vivienda y me solicitan ese documento dice en el espacio de residencia fiscal hace falta registral el numero de identificacion tributaria del cliente en (Republica Dominicana) en caso de no tributar el cliente debe adjuntar certificacion de no tributacion en ese pais por favor es urgente y quiero saber que tengo que hacer para que un familiar me lo solicite gracias
Foto de  Joan Manuel de los Santos

Joan Manuel de los Santos

  • 0 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 9 meses

  • 1
Foto de  VVPM

VVPM, Employee

  • 649 mensajes
  • 69 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Para solicitar una certificación de residencia fiscal debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de las Administraciones Locales, los siguientes documentos, según sea el caso:

Personas Físicas:

1. Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007), llenado y firmado.
2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, o Pasaporte del contribuyente.
3. Certificación original emitida por la Dirección General de Migración donde conste las entradas y salidas del país del año que requiere la certificación.
4. Recibo de cobro por servicios por valor de trescientos pesos (RD$300.00).

Personas Jurídicas:

1. Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007), llenado, firmado y sellado.
2. Copia del Certificado de Registro Mercantil emitido por la Cámara de Comercio y Producción correspondiente.
3. Recibo de cobro por servicios por valor de trescientos pesos (RD$300.00).

Consideraciones Importantes: 

Esta certificación  puede ser solicitada por una entidad jurídica  en nombre de una Persona Física. En estos casos no es obligatorio que el formulario de solicitud se encuentre sellado.

En caso de que la certificación sea solicitada por un tercero, no se requiere poder de autorización.