constituí una empresa 2014 y nunca comenzo a operar, esta inactiva, cuales son los pasos para iniciar las operaciones?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 meses
  • Resueltas
Constituí una empresa en 2014 pero nunca empezó a operar, ahora aparece inactiva. Cuales pasos debor dar para reactivarla y comenzar a operar por primera vez?
Foto de  Kiel González

Kiel González

  • 70 puntos

Publicado Hace 2 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 166,690 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes, Kiel. Debes dirigirte a la Sección de Fiscalización de la Administración Local que te corresponda a fin de verificar el status que posees, realizar el pago de la multa que te hayan establecido y posteriormente deberás ponerte al día con las declaraciones juradas que tenga pendientes.

Consideraciones Importantes

La Administración Local es responsable de levantar la inactividad en el sistema cuando ya se encuentre al día con el pago de sus obligaciones.

Nota: en vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19 no estamos recibiendo solicitudes presenciales, por lo que, deberás mantenerte verificando nuestros canales de comunicación oficiales a fin de que te enteres cuando sean abiertos nuevamente estos trámites.

En ese sentido, te recomendamos comunicarte con la administración local que te corresponde, a fin de que puedas informar la situación presentada y se te brinde la asistencia requerida.

Para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 3:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!