comprobante registro unico de ingresos

  • 2
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 4 años
  • Resueltas
Archivado y cerrado

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas y ya no es visible para los miembros de la comunidad.

Buenos Días, cual es el procedimiento para solicitar a la DGII la autorización para emitir comprobantes único de ingresos , puesto que mis ventas son a consumidores finales mayormente. Gracias anticipadas
Foto de  Rita Lopez

Rita Lopez

  • 40 mensajes
  • 2 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 4 años

  • 2
Foto de  Maria Santana

Maria Santana

  • 47 mensajes
  • 21 Me gusta de la respuesta
Efectivamente os comprobantes de único ingreso son utilizados por contribuyentes cuyas ventas sean realizadas mayormente a consumidores finales.
Son productos y servicios exentos de ITBIS como la colegiatura venta de combustible y comercio al detalle(Norma 07-06)
para solicitarlos por primera vez debe llenar el formulario de solicitud entrando a la DGII
-servicios
-en servicios formularios
solicitud de comprobantes
- FI-GECO-001
-dorso opción Único Ingresos
Deposita el formulario y ellos le dan la autorizamiento. 
Luego de autorizado lo genera a través de la oficina virtual.
Foto de  MJMM

MJMM, Employee

  • 6593 mensajes
  • 1036 Me gusta de la respuesta
Confirmamos que hemos recibido su inquietud. Ha sido registrada con el No. CA15-1892. Estamos verificando toda la documentación relacionada para poder ofrecerle una respuesta en el menor tiempo posible.
Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.
(Editado)
Foto de  APC

APC, Employee

  • 2062 mensajes
  • 324 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Para solicitar autorización para emitir  Comprobantes de Registro Único de Ingresos, debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:


  1. Carta de solicitud firmada (en el caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada).
  2. Poder de autorización (en caso de Personas Físicas) o Carta de autorización timbrada, firmada y sellada (en caso de Personas Jurídicas) [aplica en caso de que sea un apoderado o representante que realice la solicitud].
  3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del apoderado o representante (aplica en caso de ser un representante o apoderado que realice la solicitud).
(Editado)

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.