Compro y vendo flores

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 3 meses
  • Resueltas
Buenas tardes, soy una persona física que compra flores En el mercado, compro sin impuestos, y realizo arreglos florales para indistintas ocaciones, yo como persona física no puedo hacer retenciones, mi pregunta es ellos como empresa deben retenerme ITBIS? Cuando yo presento el IT1 debo presentar mis ingresos con retención de ITBIS aunque mis compradores no me hayan retenido?
Por favor si pudieran abundarme sobre lo que debo hacer. No me envíen para la oficina local central que esta cerrada, Gracias Por anticipado
Foto de  jocelynmatos

jocelynmatos

  • 684 puntos 500 badge 2x thumb

Publicado Hace 3 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Official Rep

  • 193,500 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenos días, Jocelyn. Sí, las personas jurídicas deben retenerte la totalidad del ITBIS facturado.

En otro orden, no debes colocar retenciones que no te han realizado, en el IT-1.

Para conocer cómo llenar el IT-1, debes consultar con el área de fiscalización de la administración local que te corresponde, ya que es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el llenado adecuado de formatos, formularios, declaraciones juradas y los cálculos que estas poseen.

Te recordamos que en vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19, nuestras oficinas se encuentran brindando asistencia de forma remota, por lo que, para recibir la orientación puedes escribir a los correos electrónicos especificados en el Aviso 34-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/34-20.pdf

Para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!