COMPRE UNA LAPTOP Y LA AGENCIA DE ENVIO ME COBRA EL IMPUESTO DE ADUANA PUEDO HACER UN GASTO MENOR POR EL IMPUESTO COBRADO DE ADUANA

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 años
  • Resueltas
Foto de  ANGEL GARCIA

ANGEL GARCIA

  • 75 mensajes
  • 18 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 2 años

  • 1
Foto de  Juan Encarnación Báez

Juan Encarnación Báez

  • 1315 mensajes
  • 984 Me gusta de la respuesta
solicita un ncf a la agencia.
Foto de  Juan Encarnación Báez

Juan Encarnación Báez

  • 1315 mensajes
  • 984 Me gusta de la respuesta
Tu soporte aval es tu factura y su pago, ahora el ITBIS en aduanas su aval es la planilla de liquidación y el recibo, los cuales te servirán como soporte al momento de adelantarte ese ITBIS, el cual vas a colocar en la casilla 21 del formulario del IT-1
Foto de  ANGEL GARCIA

ANGEL GARCIA

  • 75 mensajes
  • 18 Me gusta de la respuesta
Señor Encarnación la agencia me emite factura con NCF pero solo por pasaje y Flete, no por impuesto pagado a Aduana, soy una empresa exenta de ITBIS es parte de mi costo.
Foto de  GA

GA, Employee

  • 2016 mensajes
  • 391 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Le informamos que, cuando se realizan compras en el exterior y la misma es importada a su nombre vía la Dirección General de Aduanas, en la planilla que esta le emite se incluye el costo de la mercancía, en tal caso la Dirección General de Aduanas hace llegar esta información junto con los impuestos aduanales a la DGII; a usted como contribuyente solo le corresponde presentar el ITBIS pagado por Importación en su Declaración Jurada de ITBIS (Formulario IT-1) del mes en el que realizó la importación y el gasto en general presentarlo en su Declaración Jurada de Renta, el cual será soportado con la documentación emitida por esa entidad (Aduanas).

Con relación al transporte, deberá emitir un Comprobante de Gastos Menores (anexándole toda la documentación que soporte la emisión del comprobante y en la que se incluya la factura del proveedor en el extranjero), en el cual presente en pesos dominicanos el pago realizado y reportarlo a través el Formato de Compras de Bienes y Servicios (606) en el mes en que realizó la compra.
 
En caso de necesitar mayor orientación con relación a su consulta, le recomendamos dirigirse al área de Fiscalización Interna de su Administración Local.
(Editado)
Foto de  ANGEL GARCIA

ANGEL GARCIA

  • 75 mensajes
  • 18 Me gusta de la respuesta
GRACIAS POR LA RESPUESTA 
Foto de  GA

GA, Employee

  • 2016 mensajes
  • 391 Me gusta de la respuesta
Gracias a usted por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.