Compras en USA

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 6 meses
  • Resueltas
Buenas tardes 

Nosotros realizamos compras en Estados Unidos, pero no por Internet; sino que la dueña de la empresa cuando viaja o algun familiar de ella va a los Estados Unidos ellos le compra algunos  mercancia que ella utiliza para vender en la tienda. Entonces no hay courier involucrado en esta transaccion y las facturas son de mas de 200 dolares. Como debo reportar este gasto?
Foto de  Heidy Novas

Heidy Novas

  • 800 puntos 500 badge 2x thumb

Publicado Hace 6 meses

  • 1
Foto de  PS

PS, Employee

  • 68,560 puntos 50k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes Heidy, actualmente estamos verificando. Tan pronto tengamos repuesta, te estaremos orientando sobre tu inquietud por esta vía.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Foto de  BD

BD, Employee

  • 63,720 puntos 50k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes Heidy, el gasto incurrido por la adquisición de los bienes importados, en las compras realizada en el exterior debe ser reportado en el IR-2, (el soporte del gasto es la declaración de aduanas).

Para recibir orientación más detallada sobre tu consulta, te recomendamos dirigirte directamente al área de Fiscalización de la Administración Local que te corresponde, ya que dicha área es la encarga de instruir a los contribuyentes sobre el correcto llenado y los cálculos que poseen los formularios y declaraciones juradas.

Importante: Para conocer a cuál Administración Local perteneces y el Oficial de Control asignado, puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M. y sábados de 9:00 A.M. a 12:00 P.M.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!