COMPRA EXTERIOR,

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 6 meses
  • Resueltas
  • (Editado)
UNA EMPRESA QUE COMPRA PLANTILLAS DIGISTALES A PROVEEDOR DEL EXTERIOR PARA USO DE PUBLICIDAD.COMO DEBE REPORTA ESTE GASTO A LA DGII,YA QUE NO ES UN SERVICIO
Foto de  yohanna mesa

yohanna mesa

  • 90 puntos 75 badge 2x thumb

Publicado Hace 6 meses

  • 1
Foto de  BD

BD, Employee

  • 63,720 puntos 50k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes Yohanna, la compra de bienes realizada en el exterior debe ser reportada de la siguiente manera:

• En el IT-1: el valor del ITBIS pagado en la importación (no aplica cuando la mercancía es importada vía un courier).
• En el IR-2: debe reportar el gasto incurrido por la adquisición de los bienes importados (el soporte del gasto es la declaración de aduanas).
• En el Formato 606: el gasto por el servicio de transporte y desaduanización de la mercancía (aplica cuando la mercancía es importada vía un courier).

Consideraciones Importantes:

Cuando los bienes son importados vía un courier y la declaración aduanal es realizada a nombre del contribuyente, es decir, el courier solo fungió como agente aduanal, el ITBIS pagado en la importación se debe reportar en el IT-1.

Para recibir una orientación puntual sobre tu consulta, te recomendamos dirigirte directamente al área de Fiscalización de la Administración Local que te corresponde, ya que dicha área es la encarga de instruir a los contribuyentes sobre el correcto llenado y los cálculos que poseen los formularios y declaraciones juradas.

Importante: Para conocer a cuál Administración Local perteneces y el Oficial de Control asignado, puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M. y sábados de 9:00 A.M. a 12:00 P.M.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!