COMPRA DE BIENES DE MANERA DIRECTA NO POR IMPORTACION A PERSONA FISICA NO RESIDENTE.

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 4 meses
  • Resueltas
Buenas! me gustaria saber como debo reportar la compra de manuales corporativos a un extranjero, ya que ésta persona no me puede dar un comprobante y la operacion corresponde a la compra de un bien, por lo que tampoco puedo realizar un comprobante B17 , ya que éste es para servicios y  a su vez tampoco se realizó una importación, fue una venta directa. Favor dejarme saber la forma correcta de como debo reportar esta compra de manuales?
Foto de  Vanessa

Vanessa

  • 6 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 4 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 3315 mensajes
  • 417 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Buenos días, Vanessa. Te exhortamos a solicitar una consulta técnica para obtener una repuesta vinculante relacionada a tu inquietud. En ese sentido, debes depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, el siguiente documento:

1. Formulario Solicitud de Consultas Técnicas (FI-GLEGA-004), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).

Importante: el consultante o su representado debe tener un interés personal y directo sobre la aplicación de la ley a una situación concreta de carácter tributario, también debe exponer con claridad y precisión todos los elementos constitutivos de la situación planteada que motiva su consulta, es decir, indicando de manera expresa la empresa o contribuyente que directamente presenta la situación consultada, con datos exactos, claros y precisos sobre la situación, las operaciones o actividades que se efectúan en la situación, los impuestos sobre los cuales se consulta o las obligaciones fiscales que pueden derivarse. De igual manera puede indicar y fundamentar su opinión al respecto, así como anexar los documentos en que se fundamenta la consulta o sustenten su posición.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!