compra al extranjero

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Buenas tardes a todos, quisiera me aclararan una duda, estoy iniciando una empresa de importación y venta de alimentos empacados, la empresa esta acabada de crear y no ha tenido movimiento, mi pregunta es, si debo realizar un avance del pago este año en noviembre, pero la mercancia me la despachan el año que viene en marzo y llega a aduanas en abril, que debo reportar ahora en noviembre y donde debo reportarlo en el 606?  Mil gracias por la colaboración.
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David Camilo

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Publicado Hace 11 meses

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PS, Employee

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Respuesta oficial
Buenos días, en atención a su consulta le recomendamos dirigirse directamente donde su Oficial de Control en la Administración Local que le corresponde, a fin de que el mismo realice las verificaciones de lugar y le oriente sobre las obligaciones fiscales para el periodo.

Importante: Para conocer a cuál Administración Local pertenece y el Oficial de Control asignado, puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

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Juan Encarnación Báez

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Buenos días, usted puede realizar todos sus envío del 6_06, 6_07, 6_08 en cero, cuando llegue la mercancía realiza tus registros e inicia tu ventas con NCF.
No tiene que realizar ningún pago o avance.
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Devorah Velazquez

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Por lo que veo solo has realizado una avance, puedes registrar el mismo como un gasto pagado por anticipado. Si esa mercancía te la despachan en marzo, osea, te la van a facturar en marzo, registra la mercancía en tránsito, en el inventario. Diles que te envíen una copia de la factura para registrar ese evento, la mercancía en camino con crédito al proveedor. Cómo le habías dado un anticipo al proveedor, dale un debito al pasivo y un crédito al gasto pagado por anticipado. Así eliminas el anticipo y reduces el pasivo.

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