COMO SE GENERA EL ARCHIVO PREVALIDADO DE LA HERRAMIENTA DE LA NORMA 07-2019?

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EL ARCHIVO ME PREVALIDA SIN ERRORES PERO NO ME GENERA NADA MAS, EXISTE ALGUNA OPCION PARA GENERAR EL ARCHIVO DE ENVIO?
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lic.dejesus

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Publicado Hace 6 días

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Respuesta oficial
Buenas tardes, el archivo a remitir por la Oficina Virtual debeestar previamente validado a través de la herramienta Validador Norma 07-2019(esta herramienta está disponible en el siguiente enlacehttps://dgii.gov.do/servicios/formularios/pre-validacion/Paginas/default.aspx).

 Para generar este archivo que luego será validado en laherramienta indicada anteriormente, debes tener pendiente lo establecido en el artículo4 de la Norma 07-19, las entidades de intermediación financiera, los depósitoscentralizados de valores y las cooperativas, deberán remitir mensualmente a laDGII a través de la Oficina Virtual (OFV), junto con el pago correspondiente delas retenciones realizadas, en un archivo electrónico de tipo texto los datosque se enumeran a continuación, separando cada dato con un símbolo de “pipe” ||y de acuerdo al siguiente formato y orden:  

a) Para las personas jurídicas (a cargo de las entidades deintermediación financiera y los depósitos centralizados de valores): 

 

Encabezado:  

• Tipo de línea: 1 para la identificación del Agente deRetención y el mes de la Retención (Periodo),

• RNC de la entidad financiera o los depósitos centralizados devalores (9 posiciones),

• Periodo (Carácter AAAAMM),

 

Detalle de las transacciones: 

• Tipo de línea: 2 para identificar las transacciones de cadaretención realizada.

• Número secuencial de las transacciones, 

• Numero de RNC de la Persona Jurídica a quién se le efectúa laretención (9 posiciones),

• Razón Social (115 posiciones),

• Valor Retenido (numérico de doce enteros y dos decimalesmáximo, separando los decimales con punto),

• Fecha de la Retención efectuada (Carácter AAAAMMDD).

 

b) Para las personas físicas, jurídicas o entidades noresidentes y personas físicas residentes o domiciliadas en el país (a cargo delas entidades de intermediación financiera, los depósitos centralizados devalores y las cooperativas): 

 

Encabezado:  

• Tipo de línea: 1 para la identificación del Agente deRetención y el mes de la Retención (Periodo),

• RNC de la entidad financiera, los depósitos centralizados devalores o las cooperativas (9 posiciones), 

• Periodo (Carácter AAAAMM),

 

Detalle de las transacciones:

• Tipo de línea: 2 para identificar las transacciones de cadaretención realizada.

• Número secuencial de las transacciones, 

• Número de documento de la persona física a quién se le efectúala retención (alfanumérico, de 11 posiciones para cédulas,    20 para pasaportes o personas jurídicas noresidentes), 

• Razón Social (115 posiciones), 

• Valor Retenido (numérico de doce enteros y dos decimalesmáximo, separando los decimales con punto), 

• Fecha de la Retención efectuada (Carácter AAAAMMDD), 

• Tipo documento (1: cédula, 2: pasaporte, 3: persona jurídicano residente)

  

Párrafo. Los formatos establecidos en el presente artículo debenobservarse de la siguiente forma:

 

a) Para las personas jurídicas

 

1||101010101||201110

2||1||101999999||razón social a la que seretuvo||1000.00||20111002

2||2||101888888||razón social a la que seretuvo||20000.00||20111003

 

b) Para las personas físicas, jurídicas o entidades noresidentes y personas físicas residentes o domiciliadas en el país

 

1||101010101||201110 

2||1||40323102482||razón social a la que seretuvo||1000.00||20111002||1

2||2||ABC1234567||razón social a la que seretuvo||1000.00||20111002||2

2||3||12345678985||razón social a la que seretuvo||1000.00||20111002||3

 

Para realizar el envío de la norma 07-19 a través de la opciónFormatos de Envíos de la Oficina Virtual, debes los siguientes pasos:

 

1.Ingresa con tu usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.

 

2.En el menú Formatos de Envíos, selecciona la opción ArchivoNorma 07-19.

 

3.En la opción Archivo Norma 07-19, selecciona el tipo dedeclaración que deseas remitir.

 

4.Completa la casilla de periodo digitando el Año y Mes de ladeclaración a presentar.

 

5.Adjunta el archivo ZIP y pulsa la opción Enviar.

 

6.Luego el sistema te indicará que el archivo ha sido subido conéxito.

 

7.Imprime tu constancia.

 Notas:

 

  • El archivo a remitir por la Oficina Virtual debe estar previamente validado a través de la herramienta Validador Norma 07-2019.
  • La opción de envió solo es visible para las entidades financieras que tenga las actividades económicas de: Bancos Múltiples, Asociaciones de Ahorros y Préstamos, Bancos de Ahorros y Créditos y Corporaciones de Crédito.
 

En caso de que presentes algún inconveniente, debes detallarnosel caso y enviarnos el archivo y print screen donde se visualice la anomalía alcorreo oficinavirtual@dgii.gov.do.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
(Editado)