Como reportar gastos de una maestría pagada por la empresa en el extranjero?

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Uno de los funcionarios de la empresa esta realizando una maestria por parte de la empresa relativa al ejercicio de sus funciones y a los servicios que ofrece la empresa. Me gustaria saber si este gasto se debe reportar como gastos menores, o si debe de ser en otro formato, ya que es pagado en el extranjero.

Tampoco aplica como retribución complementaria conforme a Ley 11-92 (artículo 318) y el Reglamento 139-98 (artículos 84 al 90). ya que son estudios para el ejercicio de sus funciones y el beneficio directo de la empresa.
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Publicado Hace 2 años

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Respuesta oficial
Los beneficios en forma de gastos educativos proporcionados por un empleador a sus empleados (indistintamente la cantidad que lo reciba) o para sus dependientes, se consideran retribuciones complementarias siempre y cuando no se trate de programas de capacitación directamente vinculados al ejercicio de las funciones inherentes al empleado en la respectiva empresa.

Puede ampliar esta información en la Ley 11-92 (artículo 318) y el Reglamento 139-98 (artículos 84 al 90).

Le recomendamos que consulte con el área de Fiscalización Interna de su Administración Local, ya que es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto llenado y los cálculos que poseen los formularios y declaraciones juradas.
(Editado)