COMO REPORTAR EN EL F-606 COMPRA REALIZADA EN USA

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 11 meses
  • Resueltas
Compre unos materiales para uso de la Empresa en USA, al no pasar por aduana, no pago arancel, puedo utilizar un NCF de gastos menores para reportar esa compra en el F-606 para que la DGII pueda reconocer ese gasto, la factura se emitió a nombre de la empresa al ser una compra en USA no posee NCF.
Foto de  Albhert Emilio

Albhert Emilio

  • 18 mensajes
  • 2 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 11 meses

  • 1
Foto de  VS

VS, Employee

  • 130 mensajes
  • 24 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Cuando se realizan compras de bienes o pagos por servicios en el exterior usted debe emitir un Comprobante de Gastos Menores (anexándole toda la documentación que soporte la emisión del comprobante y en la que se incluya la factura del proveedor en el extranjero), en el cual presente en pesos dominicanos el pago realizado  y reportarlo a través el Formato de Compras de Bienes y Servicios (606) en el mes en que realizó la compra.