Como registrar una donación

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 años
  • Resueltas
Buenas tardes!!!

Tengo un caso de una institución que donara una cantidad x, pagando una cantidad  en cheque a una Fundación. Quiero saber cual tratamiento contable darle para el registro del donante y tambien para el beneficiario  de la donación.  La fundación que recibirá la donación debe facturarme algo como venta o que?, o sea quiero saber si debe emitirme una factura con comprobante fiscal para yo poder sustentarle la donación cuando realize el cheque. Y ellos como beneficiario de donacion como deben registrar en su contabilidad.
Foto de  walky

walky

  • 39 mensajes
  • 3 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 2 años

  • 1
Foto de  EYAA

EYAA, Employee

  • 1855 mensajes
  • 376 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Para sustentar el gasto por donación y que el mismo sea considerado como deducible del ISR, la institución debe entregarle un comprobante con valor de crédito Fiscal. Dicho gasto no deberá exceder del 5% de la renta neta imponible del ejercicio, después de efectuada la compensación de las pérdidas provenientes de ejercicios anteriores, cuando corresponda según lo estipulado en el Art. 287 literal i, de la Ley 11-92.

Para conocer de manera más detallada como proceder le recomendamos dirigirse a la sección de Fiscalización Interna de su administración Local para obtener asistencia sobre cómo reportar correctamente las declaraciones de Impuestos.