Como registrar una asociación de propietarios para compartir gastos común

  • 2
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 5 años
  • Resueltas
Archivado y cerrado

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas y ya no es visible para los miembros de la comunidad.

Como registrar una asociación de propietarios para compartir gastos común 
Foto de  CondoRepDom

CondoRepDom

  • 18 mensajes
  • 1 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 5 años

  • 2
Foto de  JCQJ

JCQJ, Employee

  • 980 mensajes
  • 144 Me gusta de la respuesta

Estimado(a) Sr. / Sra.

Necesitamos que sea un poco más específico(a), para poder asistirle en el menor tiempo posible.

Quedamos en espera de sus comentarios para poder validar la información.

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.

(Editado)
Foto de  CondoRepDom

CondoRepDom

  • 18 mensajes
  • 1 Me gusta de la respuesta
Buenos días, Tenemos una pequeña zona residencial de 10 villas con 10 propietarios que deseamos compartir los gastos común de consumo de electricidad del alumbrado común y de la bomba del pozo mas los gastos de basura y seguridad. Es para saber si debemos crear una asociación de propietarios bajo un RNC o de lo contrario si existe un otro sistema para estar claro con las leyes del país... Gracias por su ayuda....Jean Philippe
Foto de  MJMM

MJMM, Employee

  • 6593 mensajes
  • 1037 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Acorde a las previsiones de la Ley 5038 sobre condominios, no aplica crear una asociación, ni pueden proceder como condominio, pues no se trata de un inmueble indiviso, sino de propiedades independientes (es decir, 10 villas).
Foto de  CondoRepDom

CondoRepDom

  • 18 mensajes
  • 1 Me gusta de la respuesta
Entonces seria mas oportuno de crear una cía de tipo SRL con los 10 propietarios,...Gracias por su respuesta..Jean-Philippe

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.