como puedo crear una solicitud de RNC para una sociedad SRL porque no me deja agregar los socios y en mi casa la cedula mia no aparece

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 4 semanas
  • Resueltas
estoy tratando de hacer un sloicitud de rnc para una sociedad srl y no puedo poner mic edula porque no aparece registrada
Foto de  Rafael Sabino

Rafael Sabino

  • 70 puntos

Publicado Hace 1 mes

  • 1
Foto de  RR

RR, Official Rep

  • 194,700 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes, Rafael. Los socios deben estar previamente registrados en nuestros sistemas para poder inscribirse como accionistas de la referida entidad.

En ese sentido, te exhortamos a inscribirte como persona física, siguiendo los pasos de este enlace:

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/ca1040-que-debo-hacer-para-solicitar-la-incorporacion-al-rnc-c...

Puedes obtener más información ingresando mediante este enlace:

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/ca1041-que-debo-hacer-para-incorporarme-inscribirme-al-rnc-com...

En otro orden, si no puedes agregar a los socios que ya están registrados como persona física en nuestros sistemas, envíanos tu caso al correo oficinavirtual@dgii.gov.do, con un print screen  donde se visualice el error al que nos haces referencia y de todas las informaciones que colocaste (anterior al error), a fin de que se puedan realizar las verificaciones de lugar y brindarte la asistencia requerida.

Para obtener el print screen adecuadamente, te sugerimos que sigas los pasos a continuación:

1. Dirígete a la página de tu Oficina Virtual donde se visualice el error.
2. Cuando tengas en pantalla la información, presiona la tecla "Impr Pant" ("Prt Scrn", en inglés) que se encuentra justo al lado de la tecla "F12" en el teclado de tu computador.
3. Luego abre un documento en blanco de un procesador de texto (Microsoft Office Word) o de un editor de imágenes (Microsoft Paint),
4. Haz clic derecho sobre la pantalla en blanco y presiona "Pegar".
5. Guarda el archivo y adjúntalo al correo que deseas enviar.

En caso de que nos envíes el correo, infórmanos desde cuál dirección remitiste el mismo, a fin de que podamos darle seguimiento a tu caso.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

Recuerda que a través de la Oficina Virtual puedes realizar tus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv 

Queremos ofrecerte la mejor experiencia y, en este sentido, nos gustaría saber qué opinas de la Comunidad de Ayuda. Por favor completa la siguiente encuesta:

https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_comunidad_ayuda_DGII_PB_D2MMZ9X

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!