Como me registro

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 8 meses
  • Resueltas
Saludo soy estudiante y quiero registrarme para así presentar mis gasto del año 2018 y no tengo la mínima información de como hacerlo, alguien puede ayudarme?
Foto de  Raphy Nicolas Gomez Rosso

Raphy Nicolas Gomez Rosso

  • 0 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 8 meses

  • 1
Foto de  IT

IT, Employee

  • 762 mensajes
  • 102 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Buenas tardes pueden acogerse a la Ley De Gastos Educativos, 179-09:

1. Los asalariados sujetos a la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
2. Las Personas físicas declarantes del ISR, excepto los Negocios de Único Dueño.
3. Los pensionados cuya pensión esté sujeta a la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
4. Extranjeros nacionalizados con salarios sujetos a la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Puede ampliar esta información ingresando al siguiente enlace: 

https://dgii.gov.do/legislacion/leyesTributarias/Documents/179-09.pdf 

 El interesado en acogerse a la Ley 179-09 sobre Gastos Educativos deberá primeramente registrarse como asalariado o como persona física (en caso de que realice otra actividad económica) ante esta Dirección General, y luego solicitar su clave de acceso a la Oficina Virtual a través de nuestra página web.

Para solicitar el registro al RNC como asalariado, puede hacerlo también a través de nuestra Oficina Virtual, llevando a cabo los siguientes pasos:

1. Acceda a nuestra página Web www.dgii.gov.do
2. Presione para entrar a la Oficina Virtual, 
3. Seleccione opción Inscripción Persona Física, 
4. Llene el formulario que le aparece y presione enviar documento.

Nota: en caso de ser asalariado, tome en cuenta que, al llenar el formulario de solicitud de inscripción, la información que debe colocar es la suya propia, no la de su empleador.

Para solicitar la clave de acceso o pin a la Oficina Virtual deberá accesar a la página de Internet de la DGII (www.dgii.gov.do) y hacer lo siguiente:

1. Seleccionar el link Oficina Virtual,
2. Dar clic en solicitud de clave, 
3. Ingresar su RNC y especificar si es Persona Física o Persona Jurídica, 
4. Dar clic en aceptar y luego aparece el Formulario de Solicitud, llenarlo y verificar el correo y la información,  
5. Dar clic en “Enviar Solicitud”. Recibirá respuesta en su correo electrónico dentro de las 48 horas después de realizar dicha solicitud.

Una vez agotado este procedimiento, para registrar las facturas de gastos educativos debe seguir estos pasos:

1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
2. En el menú Gastos Educativos, seleccione la opción Panel Gastos Educativos y presione el botón Entrar.
3. Seleccione la pestaña no. 4. Gastos de Educación, complete los campos correspondientes y presione el botón Guardar.

Importante:

Para realizar el registro de sus gastos educativos, es necesario que previamente haya realizado el registro de los dependientes directos.
Los gastos que reportar deben estar sustentados en comprobantes válidos para crédito fiscal y ser emitidos por un centro educativo con la actividad económica de enseñanza.
El periodo para registrar los gastos educativos es el año calendario, no año escolar (todos los gastos por concepto de educación incurridos entre enero-diciembre del año a reportar).
En caso de que haya cometido un error, debe borrar el registro y realizar el proceso nuevamente.
El sistema tarda de 1 a 3 horas en validar la información de los gastos registrados y cambiar el estatus de pendiente aceptado. 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!