Como Me Doy Cuenta Del Prpopietario De Un Vehiculo Por la Numeracion Del Chasis

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Michael Polanco Pilier

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Respuesta oficial
Deberá solicitar una certificación de vehículos de motor a través de las siguientes vías:

Por la Oficina Virtual, llevando a cabo los siguientes pasos:

1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
2. En el menú Solicitudes, seleccione Solicitar Certificación.
3. En tipo de certificación elija Registro de Vehículos de Motor o Historial de Vehículos de Motor.
4. Digite el número de placa o chasis del vehículo.
5. Seleccione la razón por la que requiere la certificación y presione el botón Solicitar.
6. Le aparecerá en pantalla un aviso indicándole que la solicitud ha sido procesada y requiere que sea pagada con tarjeta de crédito, pulse la opción Aceptar.
7. En el menú Consultas seleccione Consulta Certificaciones y presione el botónPagar.
8. Complete la información requerida para efectuar el pago a través de su tarjeta de crédito.
9. Presione la opción Consulta Certificaciones e imprima su certificación.

Importante:

• El nuevo modelo de certificación no requiere firma ni sello, pues adquiere el sistema de seguridad de firma digital.
• Estas certificaciones tienen un costo de trecientos pesos (RD$ 300.00) y tiempo de vigencia de 30 días calendarios.

De manera presencial, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de Información de las Administraciones Locales (exceptuando la Administración Local Máximo Gómez), los siguientes documentos:

1. Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007) llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado). 
2. Recibo de pago por servicios por valor de RD$ 300.00.
3. Carta de autorización (aplica en caso que el solicitante sea un tercero y el contribuyente sea una Persona Física).

Importante:

• En las Administraciones Locales se emitirá el nuevo modelo de certificación, el cual no requiere firma ni sello, pues adquiere el sistema de seguridad de firma digital.
• Las certificaciones solicitadas en las Administraciones Locales serán de entrega inmediata.
• Las Certificaciones de Registro validan los datos generales del propietario, datos generales del vehículo, los datos de importación, las oposiciones vigentes, la vigencia de la certificación y los datos del solicitante.
• Las Certificaciones de Historial validan los datos generales del propietario, datos generales del vehículo, los datos de importación, las transferencias realizadas, las oposiciones vigentes, la vigencia de la certificación y los datos del solicitante.
• Las Certificaciones de Historial pueden ser emitidas a través de las Administraciones Locales. En caso de requerir este tipo de certificación debe especificarlo al momento de realizar la solicitud.
• Para poder emitir las certificaciones de vehículos, se requiere que el solicitante encuentre inscrito al RNC.
• Estas certificaciones tienen una vigencia de 30 días calendarios.
(Editado)