Como enviar IT 1 Y anexo

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 1 año
  • Resueltas
Luego de descargar el formulario IT 1. Que lleno la planilla, aclarando en el mes de enero no tengo 607, mas si 606, al llenarlo, no tengo la opción de enviar documento para proceder a realizar la declaración, no veo en ninguna parte de la hoja de excel algo que me de la opción de enviar, como hago eso, es decir, como lo envio, es nuevo para mi, sobre todo al exigir la declaracion de it1 el llamado anexo, que es lo primero que debo llenar, pero no puedo enviar nada. AYUDA
Foto de  honore nizstche

honore nizstche

  • 12 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 2 años

  • 1
Foto de  Manuel

Manuel

  • 842 mensajes
  • 591 Me gusta de la respuesta
El formulario que descargaste es sólo para que plantees tu declaración y tengas constancia de lo que vas a digitar en la Oficina Virtual.

La Declaración la debes presentar en la  Oficina Virtual accesando a ella y en el menú a la izquierda la primer opción dice DECLARACION INTERACTIVA accedes a esa opción y te van a aparecer varios tipos de declaraciones incluyendo la de ITBIS de Hoteles y la de ITBIS convencional. clickeas en ella y va a salir una nueva opción que te pide completar primero el anexo A y luego de completada y enviada, entonces te permite acceder a la declaración de ITBIS.

Antes de intentar presentar la declaración de ITBIS debes de haber completado y enviado los formatos 606 y 607 correspondiente al mes.
Foto de  GA

GA, Employee

  • 2016 mensajes
  • 395 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Buenos días, con relación a su consulta le informamos que, para realizar el envío de la Declaración IT-1 a través de la opción Declaración Interactiva de la Oficina Virtual, debe seguir estos pasos: 

1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
2. En el menú Declaraciones Juradas seleccione la opción Declaración Interactiva y escoja el formulario correspondiente a la declaración que desea presentar.
3. Digite el Año y seleccione el Mes de la declaración y presione el botón Continuar.
4. Complete el formulario que le aparecerá en la pantalla con los valores correspondientes y presione el botón Enviar Documento.
5. Imprima su constancia.

Nota:

Si la presentación del  IT-1 es de manera informativa y corresponde al periodo actual, debe realizar la presentación por la opción Declaraciones en Cero.

El IT-1 debe ser presentado en el siguiente orden secuencial: Anexo A, Anexo IT-H (en caso de que pertenezca al sector hotelero) y formulario de declaración IT-1.

En caso de que presente inconvenientes con la remisión de dicha declaración, por favor remitirnos Print Screen del inconveniente acompañado de su RNC al correo electrónico: oficinavirtual@dgii.gov.do a fin de realizar las verificaciones de lugar y brindarle la asistencia requerida. 

(Editado)
Foto de  honore nizstche

honore nizstche

  • 12 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta
Buenas. Hasta ahora, todas las informaciones que me das la he realzado, el asunto radica en el documento previo ANEXO DEL IT-1, siendo un planilla previa a la declaración jurada, no hay forma de enviar ese documento, tal como uno hace con los 607 y 606, que tiene una planilla en excel y luego de llenado se genera un tipo de archivo y eso es lo que se envía, pero el ANEXO DEL IT-1 lo lleno y no me muestra ningún cotejo para enviar o convertir ese documento en un extension y así enviar.

Todos esos paso que me das, ya lo he hecho, pero me pides que debo de enviar el ANEXO DEL IIT-1 y es ahi el problema.
Foto de  Euclides Angeles Nina

Euclides Angeles Nina

  • 1002 mensajes
  • 429 Me gusta de la respuesta
Debe buscar un contador que domine el envíos de datos y realizar declaraciones...