Como dejar de ser parte de una SRL.

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Hace un año dos compañeros y yo formamos una pequeña srl. Hicimos el proceso para sacar el RNC y Luego de esto, por problemas entre las partes dejamos este proyecto atrás. La SRL nunca tuvo actividad pero quiero saber cual seria el proceso para dejar de ser parte de ella ya que estoy interesada en hacer mi propio proyecto y no quisiera que esto se convierta en un problema futuro. 

Gracias de antemano. 
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Luisa M

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Publicado Hace 2 años

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EYAA, Employee

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Respuesta oficial
Usted debe solicitar la disolución o cese definitivo como Persona Jurídica, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:    

 

  1.  Formulario de Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos de Sociedades (RC-02), llenado, sellado y firmado con los anexos correspondientes.
  2. Copia de nómina y asamblea donde se autoriza la disolución (debe estar registrada y sellada por la Cámara de Comercio y Producción correspondiente).
  3. Copia del certificado de Registro Mercantil cancelado o certificación indicando la disolución (debe estar registrado y sellado por la Cámara de Comercio).
  4. Carta de garantía original firmada por el presidente, gerente o liquidador (con domicilio en la República Dominicana) legalizada por un notario público.
  5. Copia del informe del comisario y asamblea que apruebe dicho informe. Los activos de la sociedad deben ser liquidados (vehículos, inmuebles y acciones en otras sociedades) los mismos deberán estar presentados en el informe del liquidador (aplica en caso de que posea bienes a liquidar).
  6. Autorización del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (solo aplica para Zonas Francas).
  7. Copia de la sentencia con carácter de la cosa irrevocablemente juzgada que declare la quiebra de la empresa (aplica en caso de disolución por quiebra).

La Declaración Jurada Anual de Impuesto Sobre la Renta de Sociedades (IR-2) marcada como final debe ser presentada con anterioridad a la disolución y de manera presencial en una Administración Local, dentro de los 60 días posteriores a la cesación del negocio*. Así como también debe ser estar presentada la Declaración Jurada de Activos del año en que se disuelve y el impuesto saldado en un pago único**.

No debe haber solicitado comprobantes fiscales, posterior a la disolución y debe estar al día en las declaraciones de impuestos.

    (Editado)