Clasificación del tipo de bienes o servicios en el 606

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 1 mes
  • Resueltas
Mi empresa ha adquirido, de un mismo suplidor, bienes que serán usado como parte del costo de venta, y también ha incurrido en gastos por suministros. Todo esto se facturo en un mismo comprobante fiscal, ¿qué tipo de bienes o servicios de la tabla desplegable del tipo de costo o gasto debo usar, en el 606, para este tipo de caso? Ya que según la tabla debo de usar dos tipos de clasificación diferente, y solo me da a elegir una opción.
Foto de  Devorah Velazquez

Devorah Velazquez

  • 1999 mensajes
  • 214 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 1 mes

  • 1
Foto de  Marco Ant. Guevaras

Marco Ant. Guevaras

  • 235 mensajes
  • 48 Me gusta de la respuesta
Debes elegir solo un tipo de gasto, o puedes solicitar la anulación de la factura y solicitar que se facture por separado. 
Foto de  BD

BD, Employee

  • 533 mensajes
  • 46 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Buenas tardes Devorah, con relación a tu inquietud te recomendamos dirigirte al área de Fiscalización Interna de la Administración Local a la que perteneces, a fin de que te puedan oriental sobre como clasificar tus gastos en el 606 según el tipo de bien o servicios y el procedimiento a seguir.

Importante: Para conocer a cuál Administración Local perteneces, puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII  al teléfono 809-689-3444 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-6060, de Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Foto de  Devorah Velazquez

Devorah Velazquez

  • 1999 mensajes
  • 214 Me gusta de la respuesta
Lo que no entiendo es porque tener que llamar a fiscalización para que me respondan algo que pueden responderme por esta vía, osea, se trata solo de una factura la cual incluye dos tipos de clasificaciones de gasto. Ustedes pudiesen decir como proceder en estos casos por esta vía.
Si es que te go que pedir facturas por separado u otra cosa.
(Editado)
Foto de  Tommy Genao

Tommy Genao

  • 43 mensajes
  • 13 Me gusta de la respuesta
Devorah en ese caso eliges o seleccionas el tipo de gasto que represente el mayor valor.
Foto de  Tommy Genao

Tommy Genao

  • 43 mensajes
  • 13 Me gusta de la respuesta
Deborah ese punto eres tú como empresa que tienes que ponerte de acuerdo con tu suplidor o proveedor y canalizar la forma como quieres que se te facture los servicios y/o compras que le realices, para facilitar tus registros contables e impositivos. 
Foto de  Devorah Velazquez

Devorah Velazquez

  • 1994 mensajes
  • 214 Me gusta de la respuesta
Tommy: Una oficial le está diciendo a otro integrante de la comunidad que para saber cómo registrar en el 696 una factura con dos tipos de gastos debe llamar a fiscalización, y yo lo que te digo es que un oficial, por esta vía, re puede responder a esta cuestionante sin problemas, ya que no le veo las implicaciones negativas.
Es solo decir si te sucede este caso solo haz esto o aquello, no veo el problema. De mi contabilidad solo se yo. Ellos solo deben decirme: hágalo.así o asa como que a nosotros no se nos complique la lectura del envío.
Foto de  Tommy Genao

Tommy Genao

  • 43 mensajes
  • 13 Me gusta de la respuesta
Si, esa es la respuesta que ellos dan en estos casos. Al final de la consulta y solución de la interrogante es: o registras todo en el tipo de gasto que tenga el monto mayor, o le indicas a tu suplidor que te separe el documento en tantas facturas como necesites para tu registro. 
Foto de  Devorah Velazquez

Devorah Velazquez

  • 1994 mensajes
  • 214 Me gusta de la respuesta
No puede ser así o asa, osea, va haber que llamar a fiscalización para saber . Lo que yo entiendo es que los oficiales pueden contestarte por aquí.
Foto de  Victor Natera

Victor Natera

  • 12 mensajes
  • 6 Me gusta de la respuesta
Lo sugerido como dicen los colegas es hacer el cambio si se pudiera. De no poderse me inclino por el costo si estoy seguro que ese ese inventario se venderá en ese transcurso del año. Y hago la nota en el PPC. Y ese otro gasto no sería prestaciones accesorias ?
Foto de  BD

BD, Employee

  • 533 mensajes
  • 46 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Buenos días Devorah, estas consultas son referidas al área de Fiscalización, ya que esta cuenta con el personal capacitado para instruir al contribuyente sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.