Certificado electrónico con firma digital

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 3 meses
  • Resueltas
Cual es el procedimiento para adquirir un certificado electrónico con firma digital de persona física emitido por la DGII?
Indicarme por favor si tiene algún costo la adquisición del mismo. 
Gracias
Foto de  ROSIBEL

ROSIBEL

  • 642 puntos 500 badge 2x thumb

Publicado Hace 3 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 189,630 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenos días, Rosibel. Si te refieres a los certificados digitales para ser emisor de comprobantes fiscales electrónicos (e-CF), te informamos que, debes ponerte en contacto con una de las entidades autorizadas por el INDOTEL, facultadas para emitir certificados en relación con las firmas digitales de las personas. 

En la actualidad las entidades de certificación autorizadas son: Avansi, Cámara de Comercio y Optic.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Foto de  ROSIBEL

ROSIBEL

  • 642 puntos 500 badge 2x thumb
Gracias por la información, pero tengo entendido que la DGII es también una de las Instituciones autorizadas por el INDOTEL. Autorización esta que se llevó a cabo mediante la Resolución 049-13, de 27 de diciembre del año 2013. 

Que me pueden decir de esto?
Gracias. 

Foto de  RR

RR, Employee

  • 189,630 puntos 100k badge 2x thumb
Buenos días, Rosibel. La Resolución 049-13 del INDOTEL autoriza a la DGII para realizar servicios de Unidad de Registro.

De conformidad con lo establecido en el Reglamento de Aplicación de la Ley 126-02, sobre Comercio Electrónico, Documentos y Firmas Digitales contenido en el Decreto No. 335-03 de fecha 8 de abril de 2003, una Unidad de Registro es toda persona moral o física, u organismo público, posibilitada a validar los datos de identidad de personas físicas y jurídicas, suscriptoras de certificados y en capacidad de prestar otros servicios de validación relacionados con las firmas digitales, conforme a la autorización otorgada a tales fines por el INDOTEL.

En ese sentido, te reiteramos que, para obtener dichos certificados debes ponerte en contacto con las entidades indicadas anteriormente.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.