CERTIFICACION POR APORTE EN NATURALEZA

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Donde puedo solicitar la certificacion de aporte en naturaleza de un inmueble donde certifique que el mismo esta exento del pago del impuesto a la transferencia por ser un aporte de capital.
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Annerys Sanchez

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Publicado Hace 1 mes

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Juan Encarnación Báez

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Para solicitar la revocación del aporte en naturaleza de un inmueble debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana los siguientes documentos:

1. Formulario de Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos de Sociedades    (RC-02) llenado, firmado y sellado con los anexos correspondientes y especificando el cambio requerido. 
2. Certificación reciente de Registro de Títulos donde se confirme que no se sometió por ante dicha institución el aporte indicado y que por lo tanto el inmueble permanece a nombre del aportante.
3. Copia de la asamblea donde la compañía aprueba la revocación registrada por la Cámara de Comercio correspondiente.

Consideraciones Importantes:
La revocación del(los) aporte(s) sólo será considerada en caso que la transferencia no haya sido realizada ante la Jurisdicción Inmobiliaria.

La base legal que establece que los inmuebles aportados en naturaleza se encuentran exentos del  pago del impuesto por transferencia inmobiliaria es la Ley 831-45, Art.7, literal d, modificado por Ia Ley No. 288-04, Art.18.
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IT, Employee

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Buenos días, la certificación de no objeción por aporte en naturaleza es emitida de manera automática cuando se solicita el aumento de capital bajo este concepto, por lo que, no es posible solicitar un duplicado de esta.

 En ese sentido le exhortamos realizar una consulta técnica en esta Dirección General, debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, el siguiente documento: 

1. Formulario Solicitud de Consultas Técnicas (FI-GLEGA-004) llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado). 

Nota: El consultante o su representado debe tener un interés personal y directo sobre la aplicación de la ley a una situación concreta de carácter tributario, también debe exponer con claridad y precisión todos los elementos constitutivos de la situación planteada que motiva su consulta, es decir, indicando de manera expresa la empresa o contribuyente que directamente presenta la situación consultada, con datos exactos, claros y precisos sobre la situación, las operaciones o actividades que se efectúan en la situación, los impuestos sobre los cuales se consulta o las obligaciones fiscales que pueden derivarse. De igual manera puede indicar y fundamentar su opinión al respecto, así como anexar los documentos en que se fundamenta la consulta o sustenten su posición.

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