certificación de retención por pagos al exterior

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 meses
  • Resueltas
Buenos días, 

Una empresa mexicana me brindo unos servicios, cuando le pague le hice las retenciones correspondientes y le di una carta, pero ellos me están pidiendo una constancia emitida por la autoridad tributaria de república dominicana, 

¿la DGII Emite algún tipo de documento que avale esta retención?
¿como puedo solicitarlo?
Foto de  Paulino Antonio Agame Castellano

Publicado Hace 2 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Official Rep

  • 191,640 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes, Paulino. Sí, puedes solicitar una certificación de remesas al exterior, dirigiéndote al Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o al área de Información de la Administración Local correspondiente y depositando los siguientes documentos: 

1. Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007), llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado].
2. Copia del Formato para el Cálculo Mensual de otras Retenciones (IR-6), debidamente sellado.
3. Recibo de cobro por servicios por valor de RD$300.00.
4. Copia del recibo de pago del IR-17 del periodo para el que está solicitando la certificación.

Importante: en vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19 hemos tomado medidas referente a la asistencia presencial en nuestras oficinas, por lo que, te exhortamos consultar los Avisos 63-20 y 64-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/63-20.pdf
https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/64-20.pdf

Puedes visitar el Centro de Asistencia al Contribuyente (CAC) en el horario establecido y tomando en cuenta las medidas indicadas en nuestros avisos, sin embargo, para visitar las Administraciones Locales debes requerir una cita de acuerdo con dicho aviso.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!