Certificacion de Recibo de pago

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 meses
  • Resueltas
Estoy solicitando una certificación de un Recibo de pago de Transferencia de inmuebles y me dicen que la que debo tener es de IPI de cada uno de los inmuebles, pero la Jurisdicción Inmobiliaria me pide la del Recibo.
Tengo una certificacion que me fue emitida y se vencio.
Foto de  Juana Mejia

Juana Mejia

  • 6 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 2 meses

  • 1
Foto de  YB

YB, Employee

  • 670 mensajes
  • 69 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Buenas tardes, puede solicitar una certificación de recibo de pago de impuestos a través de las siguientes vías:

Por la Oficina Virtual, llevando a cabo los siguientes pasos:

1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
2. En el menú Solicitudes, seleccione Solicitar Certificación.
3. En tipo de certificación elija Recibo de Pagos.
4. Digite el número de autorización y presione el botón Solicitar.
5. Le aparecerá en pantalla un aviso indicándole que la solicitud ha sido procesada y requiere que sea pagada con tarjeta de crédito, pulse la opción Aceptar.
6. En el menú Certificaciones seleccione la opción Consultar Certificaciones y presione el botón Pagar.
7. Complete la información requerida para efectuar el pago a través de su tarjeta de crédito.
8. Presione la opción Consultar Certificaciones e imprima su certificación.

Tiempo de respuesta: 24 horas laborables.

Importante:
Por el momento, a través de esta vía, no se encuentran disponibles las certificaciones de recibos de pago de impuestos de fianzas judiciales y depósitos en consignación, las de sucesiones y donaciones, las de transferencia inmobiliaria y las de hipoteca.

De manera presencial, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en las áreas de información de las Administraciones Locales de la DGII los siguientes documentos según sea el caso:

Certificación de recibo de pago de Transferencia Inmobiliaria o hipoteca:

1. Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
2. Recibo de pago por servicios por valor de RD$300.00.
3. Copia del acto de venta o hipoteca.
4. Carta de autorización del contribuyente (aplica en caso de que el solicitante sea un tercero y el contribuyente sea una Persona Física).

Tiempo de respuesta: 24 horas laborables.
 
Consideraciones Importantes:
Las certificaciones de recibo de pago confirman los pagos efectuados por los contribuyentes ante la institución por servicios o impuestos.

En las Administraciones Locales se emitirá el nuevo modelo de certificación, el cual no requiere firma ni sello, pues adquiere el sistema de seguridad de firma digital.

Las certificaciones de pago de Sucesiones y Donaciones, Transferencias Inmobiliarias e Hipotecas emitidas bajo este modelo serán de entrega inmediata y podrán ser solicitadas en cualquier administración sin importar el lugar donde se haya realizado el pago.

El cobro por servicio únicamente se realiza si la certificación va a ser emitida.
 
Base Legal: Ley No. 126-02 sobre Comercio Electrónico, Documentos y Firmas Digitales. 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
(Editado)