Certificación de No presunción de Donación

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Para solicitar la Certificación de No presunción de Donación de un inmueble, es imprescindible que el precio de venta establecido entre las partes, sea idéntico al precio en que  DGII tiene valorado dicho inmueble.
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Annerys Sanchez

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Publicado Hace 1 año

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Respuesta oficial
No. Para solicitar una certificación de no presunción de donación debe depositar en el área de información de la Administración Local donde corresponde el donatario, los siguientes documentos:

  1. Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007), llenado y firmado.
  2. Copia del título del inmueble.
  3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del(los) comprador (es).
  4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del vendedor.
  5. Copia del contrato de compraventa.
  6. Carta de trabajo del(los) comprador(es) o Declaración Jurada de Ingresos del(los) comprador(es) o adquiriente(es), legalizado por la Procuraduría General de la República.
  7. Documento de la entidad financiera que pruebe que el comprador pagó el precio del bien al vendedor (cheque, transferencia, depósito bancario, remesas, contrato de venta tripartito, etc.).
  8. Otro(s) documento(s) que pruebe(n) la solvencia del comprador.

Importante:
Esta certificación debe solicitarse cuando se requiere la transferencia de un inmueble entre familiares directos (padre, madre, hijos y hermanos).