Certificación de declaraciones juradas de los 3 años anteriores.

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 años
  • Resueltas
Archivado y cerrado

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas y ya no es visible para los miembros de la comunidad.

Se puede realizar una solicitud de certificación sobre la presentación de las declaraciones juradas de los últimos 3 años?
Foto de  Maria Paradis Waldron

Maria Paradis Waldron

  • 5 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 2 años

  • 1
Foto de  Juan Encarnación Báez

Juan Encarnación Báez

  • 1315 mensajes
  • 990 Me gusta de la respuesta
Puede solicitar una certificación de cumplimiento de obligaciones fiscales a través de las siguientes vías:

A través de la Oficina Virtual:

  1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
  2. En el menú Solicitudes, seleccione la opción Solicitar Certificación.
  3. En tipo de certificación seleccione Cumplimiento de Obligaciones Fiscales y presione el botón Solicitar.
  4. Visualizará en pantalla un aviso indicándole que la certificación fue procesada y que requiere ser pagada con tarjeta de crédito, debe presionar el botón Aceptar.
  5. Pulse el botón Pagar correspondiente a la certificación solicitada, complete la información requerida para efectuar el pago e imprima su certificación.
De manera presencial, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:

  1. Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
  2. Recibo de cobro por servicios por valor de RD$300.00.
  3. Carta de autorización firmada (aplica cuando el solicitante es un tercero y el contribuyente es una Persona Física).
  4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral del representante autorizado de ambos lados (aplica en los casos que el solicitante sea un tercero).
Importante: 

  • El nuevo modelo de certificación no requiere firma ni sello, pues adquiere el sistema de seguridad de firma digital.
  • Se pueden solicitar dos certificaciones por día con una misma tarjeta de crédito a través de la Oficina Virtual.
  • El cobro por servicio únicamente se realiza si la certificación va a ser emitida. En caso de que no se encuentre al día en el cumplimiento de sus obligaciones, no aplica dicho pago.
  • Las certificaciones solicitadas de manera presencial son entregadas el mismo día.
  • Las certificaciones de cumplimiento de obligaciones fiscales tienen una vigencia de 30 días.
Foto de  EYAA

EYAA, Employee

  • 1855 mensajes
  • 405 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Le recomendamos realizar su consulta directamente a través del Oficial de Control de Contrubuyentes que usted tiene asignado en la Administración Local que le corresponde, a fin de que el mismo realice las verificaciones de lugar entorno a su requerimiento y le indique como proceder.

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.