Carta de Deberes de las y los Contribuyentes

  • 2
  • Anuncio
  • Actualizado Hace 4 años
  • (Editado)
Archivado y cerrado

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas y ya no es visible para los miembros de la comunidad. El moderador de la comunidad archivó por el siguiente motivo: No es necesario ya.

Con el propósito de facilitar el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias, a través del conocimiento de los principales deberes que por ley tienen ante la Administración Tributaria, se publica la Carta de Deberes de las y los contribuyentes.

Se trata de 10 deberes básicos que se encuentran contemplados en el Capítulo 8 sobre Deberes Formales del Código Tributario de República Dominicana y demás normativas tributarias del país.

El documento, disponible en la sección de Información Tributaria en la columna Publicaciones de la página web dgii.gov.do, informa a las y los contribuyentes sobre el deber de tributar en proporción a sus ingresos o bienes; de informar a la DGII sobre el inicio de sus operaciones; de inscribirse en el Registro Nacional de Contribuyentes y notificar a la administración tributaria sobre cambios de datos o de actividad económica.

La carta también explica sobre el deber de llevar registros de contabilidad, de presentar las declaraciones que les corresponda, informar sobre las retenciones realizadas y presentarse ante la DGII cuando se le requiera así como facilitar la información.

Este documento complementa la Carta de Derechos publicada en julio 2013 y forma parte de las acciones del Plan Estratégico 2014-2017 que establece “la información como base de una administración tributaria moderna” y que prioriza el acceso a la información por parte de la ciudadanía hacia una institución más cercana que procura ofrecer un mejor servicio.

La publicación de la Carta de Deberes de las y los Contribuyentes se enmarca dentro de las actividades de celebración de nuestro 18°aniversario. 

Foto de  ECCD

ECCD, Employee

  • 1536 mensajes
  • 61 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 4 años

  • 2

No hay respuestas.

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.