Cancelación de comprobante

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 5 meses
  • Resueltas
Como puede una empresa despues de un año y de "haber hecho "su cierre del año fiscal hacer rectificativas y cancelar NCF que le otorgo a otra empresa ,(mi caso por ejemplo) porque supuestamente no existo y no se me puede dar NCF,como puede la DGII permitir que despues de un año hagan rectificativas de año fiscal ,? Eso da lugar a que algunas empresas hagan sus declaraciones juradas falsas . en mi caso se me cancelaron dos NCF otorgado por una compra que le hice a una empresa ahora tengo dos opciones o reconozco y pago la multa o hago un recurso de reconsideracion .Que me recomiendan ??? He presentado prueba de todo y no fallaron a mi favor ,porque el pago lo realice a un representante y no a la cuenta de la compañia .
Foto de  Ana De Los Santos

Ana De Los Santos

  • 670 puntos 500 badge 2x thumb

Publicado Hace 5 meses

  • 1
Foto de  YB

YB, Employee

  • 52,880 puntos 50k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenos días, no existe una cantidad límite para realizar rectificativas de declaraciones juradas, tampoco un periodo determinado.

En otro orden, te recomendamos comunicarte directamente con el Oficial de Control que tienes asignado en la Administración Local que te corresponde, para que éste te informe de acuerdo a tu situación en particular, el proceso que debes agotar.


Importante: Para conocer a cuál Administración Local pertenece, puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 M.


Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.


Base Legal: Ley 11-92 Código Tributario, Art. 50.


¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!