CAMBIO DIRECCION RNC JURIDICO A MI CASA

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 3 meses
  • Resueltas
buenos días, quiero cambiar la direccion en el rnc hacia mi casa, todos los servicios estan a mi nombre. que hago? 
Foto de  Bpena

Bpena

  • 130 puntos 100 badge 2x thumb

Publicado Hace 4 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 165,280 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes. Para el cambio de domicilio, es necesario que deposites en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de las Administraciones Locales, los siguientes documentos

1. Formulario de Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos de Sociedades (RC-02) llenado, firmado y sellado, con los anexos correspondientes.
2. Copia del certificado de Registro Mercantil con la dirección actualizada (aplica cuando el cambio de domicilio fiscal es de una provincia a otra).
3. Copia de la resolución emitida por el órgano correspondiente, según sea el caso (Desarrollo Fronterizo, Turismo, Cadena Textil, Zonas Francas, Exportación, Zonas Francas Comerciales, DG-Cine, Energía Renovable, Pro-industria) Aplica en caso de entidades acogidas a régimen especial de tributación, exceptuando los exportadores.
4. Documento o instrumento o jurídico que demuestre el cambio de domicilio (contrato de alquiler notarizado, contrato de servicio telefónico, contrato de electricidad).

Notas:

• Para una sociedad extranjera registrar su domicilio fiscal, el representante de dicha empresa que resida en este país debe solicitar con anterioridad dicho registro en la Cámara de Comercio (de acuerdo con la provincia que corresponda) a los fines de fijar el registro del domicilio.
• La notificación sobre el cambio de domicilio debe hacerse dentro de los diez (10) días posteriores a la fecha en que se realicen estos cambios.
• Al momento de realizar el cambio de domicilio, se realiza el cambio de Administración Local, si aplica.  La fecha de efectividad de dicho cambio es informada al contribuyente al momento de solicitar la modificación del domicilio.

En ese sentido, si no posees un documento o instrumento jurídico que demuestre el cambio de domicilio, no podrás realizar tu solicitud. Debes actualizar los servicios que se encuentran a tu nombre y que corresponden a la persona jurídica. Esto también es un paso necesario para que puedas registrar los gastos a nombre de la compañía.

Importante: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!