CAMBIO DE COLOR DE VEHICULO

  • 2
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 años
  • Resueltas
Ya pagué el impuesto por la certificación juridica de los datos de mi vehiculo que prueban que tiene el error de que dice BLANCO cuando en realidad es negro! cual es el proximo paso?
Foto de  Felipe Rodriguez

Felipe Rodriguez

  • 0 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 2 años

  • 2
Foto de  EYAA

EYAA, Employee

  • 1855 mensajes
  • 376 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Para solicitar una corrección de datos en la matrícula debe dirigirse o al Departamento de Vehículos de Motor o al área de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de las Administraciones Locales, en los casos que corresponda con los siguientes documentos:

Corrección y cambio de marca, modelo, color, chasis y otros datos:

  1. Carta de solicitud timbrada, firmada y sellada, indicando los datos de quien representa la empresa y los datos del vehículo (aplica para Personas Jurídicas).
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral del propietario del vehículo de ambos lados o pasaporte en caso de extranjeros (aplica para Personas Físicas).
  3. Copia de la Cédula de identidad y Electoral de la persona que firma la carta de ambos lados (en caso de Personas Jurídicas).
  4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de la persona autorizada a realizar el trámite de ambos lados (aplica para Personas Jurídicas).
  5. Matrícula original.
  6. Certificación o printer de la Dirección General de Aduanas, (aplica cuando el vehículo tiene menos de 3 años de importado y la corrección es de marca, modelo, fuerza motriz o cilindro).
  7. Certificación del Plan Piloto (aplica sólo para correcciones de chasis).
  8. Poder notariado y legalizado (en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
  9. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral del apoderado de ambos lados (en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
  10. Presentar vehículo para verificación física.
  11. Realizar el pago de RD$300.00 cuando se trate de corrección de chasis o RD$100.00 por cualquier otra corrección más RD$100.00 por impresión de la nueva matrícula.

Nota: este trámite se realiza en el área de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de las Administraciones Locales, excepto la Administración Local Máximo Gómez.