CÁLCULOS DEL IMPUESTO SELECTIVO AL CONSUMO

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 9 meses
  • Resueltas
Saludo comunidad, bendiciones :

Yo les estoy solicitando con todo respecto que ustedes me merecen algunos ejemplos del cálculo del ISC para los carburantes, el tabaco y el alcohol.

Por ejemplo :

Supermercado "El Super" me vende una cajetillas de cigarros, de 20 unidad, por RD $ 300. cuanto pago de ISC? Ejemplos plis

Me vende un galon de combustible, por RD $ 210. cuantos estoy pagando de ISC? Con ejemplos plis

Me vende un litro de brutal por RD $ 600 pesos, Cuanto pago?

Nota: favor no remitirme a al depto. De fiscalización, ya que estoy allá todos los días prácticamente y no me dan una respuesta, salvo la guía del contribuyente #20, si explicar todos los factores.
Foto de  Bob Valdez

Bob Valdez

  • 2 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta
  • un poco triste por no recibir respuesta

Publicado Hace 9 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 1380 mensajes
  • 159 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Buenas tardes, la tasa por pagar del Impuesto Selectivo al Consumo dependerá del tipo de producto o servicio que se ofrezca, según se detalla a continuación:

1. Para los productos del alcohol, bebidas alcohólicas y cervezas se pagará un diez por ciento (10%) por concepto de Impuesto Selectivo Ad-valorem (que se determina incrementando el precio de lista del fabricante en un 30% antes de este impuesto, sin incluir bonificación o descuentos), más un monto específico de RD$ 616.69 sin importar el grado de alcohol.
2. Para los productos del tabaco se pagará un veinte por ciento (20%) por concepto de Impuesto Selectivo Ad-valorem sobre el precio al por menor de dichos productos más un monto específico de RD$52.17 por la cajetilla de cigarrillos de 20 unidades y RD$26.08 por la cajetilla de cigarrillos de 10 unidades.
3. Para los servicios de telecomunicaciones se pagará una tasa de un diez por ciento (10%) por concepto de este impuesto.
4. Para los servicios de seguros en general se pagará una tasa de dieciséis por ciento (16%) por concepto de este impuesto.
5. Por la emisión de Cheques y Transferencias Electrónicas se pagará un 0.0015 (1.5 por mil) sobre el valor de cada cheque pagado, así como también sobre los pagos realizados a través de transferencias electrónicas.

Consideraciones Importantes

• Cuando se trate de productos del alcohol, bebidas alcohólicas y cervezas, los montos del impuesto selectivo serán pagados por litro de alcohol (absoluto).
• Los montos aplicados a los cigarrillos toman como referencia una inflación proyectada de 5%, si para alguno de los años del periodo de ajuste, la inflación publicada por el Banco Central fuese superior, el monto de impuestos será ajustado por la diferencia entre la inflación proyectada y la efectiva.
• Los montos específicos para los productos del alcohol y del tabaco serán ajustados trimestralmente de acuerdo al índice de inflación publicado por el Banco Central.
• Estos montos aplicarán para el trimestre comprendido entre el 01 de enero al 31 de marzo 2019.

Para los Hidrocarburos, en adición al gravamen sobre combustibles fósiles y derivados del petróleo, deberán pagar 16% ad-valorem sobre el consumo interno de los mismos.

Nota: Se establece una tasa reducida de Avtur (Subpartida arancelaria 2710.00.41) de 6.5% ad-valorem.

Para mayor información, le recomendamos que consulte con el área de Fiscalización Interna de su Administración Local, ya que es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto llenado y los cálculos que poseen los formularios y declaraciones juradas.

Importante: Para conocer a cuál administración local pertenece, puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!