Calculo de ISC al alcohol

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 5 meses
  • Resueltas
Quiero saber como realizar el Calculo del ISC al alcohol grado 95
Son 1600 litros a RD$61.02.
No se como aplicar este calculo.
Para los productos del alcohol, bebidas alcohólicas y cervezas se pagará un diez por ciento (10%) por concepto de Impuesto Selectivo Ad-valorem (que se determina incrementando el precio de lista del fabricante en un 30% antes de este impuesto, sin incluir bonificación o descuentos), más un monto específico de RD$ 626.02 sin importar el grado de alcohol. 
Gracias
Foto de  DR

DR

  • 294 puntos 250 badge 2x thumb

Publicado Hace 5 meses

  • 1
Foto de  YB

YB, Employee

  • 52,880 puntos 50k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes, la tasa por pagar del Impuesto Selectivo al Consumo dependerá del tipo de producto o servicio que se ofrezca, según se detalla a continuación:

Productos del alcohol, bebidas alcohólicas y cervezas: 

1. Un diez por ciento (10%) por concepto de Impuesto Selectivo Ad-valorem (que se determina incrementando el precio de lista del fabricante en un 30% antes de este impuesto, sin incluir bonificación o descuentos).
2. Un monto específico de RD$ 621.00 sin importar el grado de alcohol para el trimestre comprendido entre 1ero de julio al 30 de septiembre del 2019.
3. Un monto específico de RD$ 626.02 sin importar el grado de alcohol para el trimestre comprendido entre 1ero de octubre al 31 de diciembre del 2019.
4. Un monto específico de RD$ 632.58 sin importar el grado de alcohol para el trimestre comprendido entre 1ero de enero al 31 de marzo del 2020.

Consideraciones Importantes:
•Cuando se trate de productos del alcohol, bebidas alcohólicas y cervezas, los montos del impuesto selectivo serán pagados por litro de alcohol (absoluto).

•Los montos aplicados a los cigarrillos toman como referencia una inflación proyectada de un 5%, si para alguno de los años del periodo de ajuste, la inflación publicada por el Banco Central fuese superior, el monto de impuestos será ajustado por la diferencia entre la inflación proyectada y la efectiva. 

•Los montos específicos para los productos del alcohol y del tabaco serán ajustados trimestralmente de acuerdo al índice de inflación publicado por el Banco Central. 

Base Legal: Ley 11-92, Art. 375, 381, 382, 383 (modificado por la Ley 253-12, Art. 22 párrafos I al X).

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!