CA217 ¿Qué debo hacer para solicitar la inscripción o renovación de imprentas para imprimir Números de Comprobantes Fiscales (NCF)?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 años
  • Resueltas
  • (Editado)
Foto de  ECCD

ECCD, Employee

  • 1536 mensajes
  • 62 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 2 años

  • 1
Foto de  ECCD

ECCD, Employee

  • 1536 mensajes
  • 62 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Para solicitar la inscripción o renovación de imprentas para emitir Números de Comprobantes Fiscales (NCF) debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de nuestras Administraciones Locales, los siguientes documentos:

1. Formulario Solicitud de Autorización de Registro de Imprentas (FI-GCF-008), llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado].
2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del contribuyente (aplica en caso de que la imprenta sea propiedad de una Persona Física).

Consideraciones Importantes:

*Para realizar esta solicitud es necesario que el contribuyente posea la actividad económica Servicios relacionados con la Impresión.
*El contribuyente debe estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y debe tener el Alta (estar autorizada) para emitir Números de Comprobantes Fiscales.
*Debe ser renovado anualmente atendiendo a la fecha de aprobación como imprenta o establecimiento gráfico autorizado a imprimir comprobantes fiscales, debe ser solicitada 10 días antes del vencimiento aproximadamente

Base Legal: Reglamento 254-06, Sección 3 (artículos 14 al 19).
(Editado)