CA761 ¿Cuáles son los errores más comunes que se pueden generar al momento de enviar los libros de ventas a través de la Oficina Virtual?

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Publicado Hace 10 meses

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Respuesta oficial
Los errores más comunes que se puedengenerar al momento de enviar los libros de ventas a través de la OficinaVirtual, son los siguientes:

Archivo no recibido. “Archivo no está validado correctamente"
Esta alerta se genera cuando el libro de ventas remitido no está validado, porlo que debe descargar la herramienta, validar el archivo correctamente y volvera remitir.

Periodo Incorrecto. “El periodo del archivo remitido no coincide con elperiodo digitado"
Esta alerta se genera cuando el contribuyente remite un período que nocorresponde al periodo enviado, esto es porque las fechas dentro del archivo nocoinciden con el período digitado.

Archivo inválido. "El archivo remitido no pertenece al contribuyente ola fecha del período no se corresponde con la información contenida en elarchivo". “Por favor verifique que el archivo pertenece a una de lasimpresoras fiscales registradas con este RNC”

Esta alerta se puede dar en los siguientes casos:

• Cuando el archivo enviado pertenece al RNC de otro contribuyente.
• La fecha del periodo digitado no corresponde a la fecha que tiene el archivo.
• Cuando la o el contribuyente intenta cambiar el nombre del archivo.
• El archivo podría no estar validado correctamente.

Archivo no recibido. “Archivo validado con una versión anterior"

Esta alerta se genera cuando el libro de ventas remitido no está validado conla última versión de la herramienta publicada en el portal de la DGII, por loque el contribuyente debe descargar la versión actual del validador, validar elarchivo y volver a remitir.

Archivo no recibido. “El período que está remitiendo ya existe. En caso deque requiera sustituir este archivo, debe solicitar autorización a través delcorreo de impresorasfiscales@dgii.gov.do con la debida justificación”

Esta alerta se genera cuando el libro de ventas remitido ya fue enviadoanteriormente. Cuando esto pasa el contribuyente ya no puede volver a remitireste libro de ventas a menos que solicite una autorización a través del correode impresorasfiscales@dgii.gov.do, explicando el motivo de la sustitución.

Consideraciones Importantes:

De acuerdo a la alerta presentada, el contribuyente debe realizar las correcciones de lugar y posteriormente proceder con el envío del archivo.
(Editado)