CA753 ¿Con cuáles deberes debo cumplir como usuario de soluciones fiscales?

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Respuesta oficial
Como usuario de las soluciones fiscales debe cumplir con los siguientes deberes:

  1. Solicitar un usuario y clave a través de la Oficina Virtual DGII para realizar los envíos de sus libros de venta y actualizar la bitácora electrónica.
  2. Enviar los libros de venta a más tardar quince (15) días calendarios después del cierre del mes correspondiente.
  3. Preservar en medio electrónico el libro diario de ventas, por lo menos, durante dos (2) años.
  4. Registrar las actualizaciones de la bitácora electrónica, a más tardar tres (3) días, luego de realizado el evento (instalación, reparación, mantenimiento, traslado, cierre de un punto de venta, disolución, devolución del equipo fiscal a la DGII, etc.).
  5. Mantener su solución fiscal siempre activa y lista para operar. En caso de problemas o daños en la misma, debe ser reportado al suplidor, haciendo de conocimiento de este reporte a la DGII.
  6. En caso de cese temporal o disolución debe notificar al Departamento de Soluciones Fiscales, enviar el libro de ventas con las últimas ventas realizadas y actualizar la bitácora en la OFV.
  7. Devolver el equipo fiscal que le fue otorgado por la DGII en caso de que se encuentre en proceso de disolución u otra razón que amerite la devolución.
  8. En caso de transformación o cambio de accionistas debe notificar al Departamento de Soluciones Fiscales y anexar copia del contrato de compra y venta de las acciones cuando aplique.
Consideraciones Importantes:
Para conocer cómo realizar el registro de las actualizaciones en la bitácora electrónica (instalación, reparación, mantenimiento, traslado, etc.) recomendamos que el contribuyente visualice los Videos Bitácora disponibles en nuestro portal web, el cual contiene el procedimiento a seguir para realizar cada uno de los movimientos que se requieran.

Base Legal: Norma General 04-14, Art. 7.
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