CA2637 ¿Qué debo hacer para solicitar una cita para homologar o certificar una solución fiscal (software o hardware)?

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Respuesta oficial
Para homologar una solución fiscal,
sea esta un software o hardware, debe enviar una comunicación al Instituto
Tecnológico de Las Américas (ITLA) al correo electrónico homologaciones@itla.edu.do, solicitando la
homologación de su sistema de facturación o equipo. La comunicación debe
contener las siguientes informaciones:

• Datos básicos del contribuyente (nombre/razón social, RNC/cédula,
dirección, contacto, teléfonos y correo electrónico).
• Motivo de la solicitud (firmada y sellada en caso de ser persona
jurídica).

Importante:

a. Luego de realizar el proceso de homologación, el suplidor debe
solicitar la certificación de
una solución fiscal
en la DGII. El proceso de certificación de una
solución fiscal en esta Dirección General, debe realizar la solicitud anexando
el informe y constancia del ITLA, junto con el registro de nombre de ONAPI.

b. Las pruebas mínimas requeridas para aprobar el proceso de homologación
podrán ser verificadas en el siguiente enlace: https://dgii.gov.do/cicloContribuyente/facturacion/solucionesFiscales/procedimientosFiscales/Documents/Pruebas%20Mínimas%20para%20Homologar%20una%20Solución%20Fiscal/Pruebas%20Mínimas%20para%20la%20Homologación%20de%20una%20Solución%20Fiscal.pdf

c. Si requiere
más información sobre el proceso de homologación puede comunicarse con el
Departamento de Soporte Técnico / Laboratorio de Homologaciones al teléfono:
(809) 738-4852 ext. 228.
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