CA707 ¿Qué debo hacer para consultar vía la Oficina Virtual el estatus de una solicitud?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 10 meses
  • Resueltas
  • (Editado)
Foto de  JCQJ

JCQJ, Employee

  • 980 mensajes
  • 140 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 10 meses

  • 1
Foto de  JCQJ

JCQJ, Employee

  • 980 mensajes
  • 140 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Para consultar vía la Oficina Virtual el estatus de una solicitud, debe agotar los siguientes pasos:

  1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
  2. En el menú Consultas, pulse la opción Estatus de Solicitudes.
  3. Digite el número de la solicitud que desea consultar y presione el botón Enter.
  4. Visualizará en pantalla el estado de la solicitud consultada:
  • En proceso: significa que la solicitud está siendo trabajada por el área correspondiente.
  • Aprobado/Completado: significa que la solicitud fue completada de manera exitosa y la respuesta se encuentra lista para entrega, siempre que aplique.
  • Rechazado: significa que la solicitud no fue aprobada.
Consideraciones Importantes:

  • En caso de que su solicitud se encuentre en estatus: Aprobado/Completado o Rechazado y no tenga documentos para visualizar, debe comunicarse al Centro de Contacto DGII en los teléfonos 809-689-3444 o al 809-200-6060 o través de la cuenta de correo: informacion@dgii.gov.do.
  • A través de esta opción podrá visualizar e imprimir las respuestas de aquellas solicitudes que generen documentos con firma digital en la opción Ver del campo Documento.




(Editado)