CA564 ¿Qué deben hacer los dealers y concesionarios para solicitar la asignación de placas, matrículas y marbetes?

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Respuesta oficial
Para solicitar placas, matrículas y marbetes los dealers y concesionarios deben depositar en el Departamento de Vehículos de Motor, los siguientes documentos:

  1. Carta de solicitud timbrada, firmada y sellada que indique los datos de la persona autorizada a realizar el trámite.
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona autorizada a realizar el trámite.
  3. Copia del título de propiedad del país de origen del vehículo o factura comercial.
  4. Autorización de pago generada por Oficina Virtual.
  5. Copia u original de la copia rosada del recibo de pago de la DGII (en caso de realizar el pago en la DGII).
  6. Volante de pago de la institución bancaria (en caso de realizar el pago por el banco).
  7. Confirmación de pago de la DGII o pantalla de pagos realizados (en caso de que el pago sea realizado por transferencia bancaria).
  8. Copia del SIGA (planilla de liquidación de los impuestos aduanales).
  9. Recibo de pago o certificación de aduanas.
  10. Copia de la Declaración Única Aduanera (DUA) firmada y sellada.
  11. Bill of Landing (BL).
Costo del Servicio:

  • 17% sobre el valor CIF (costo, seguro y flete) por concepto de primera placa del vehículo.
  • El coste del marbete según la tarifa vigente.
  • El valor correspondiente al porcentaje de emisión de CO2 del vehículo.
Base Legal: Ley 557-05, Art. 22; Norma 06-07.
(Editado)