CA553 ¿Qué debo hacer para solicitar el reembarque de un vehículo que va a ser exportado?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 10 meses
  • Resueltas
Foto de  EMUC

EMUC, Employee

  • 22 mensajes
  • 1 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 10 meses

  • 1
Foto de  EMUC

EMUC, Employee

  • 22 mensajes
  • 1 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Para solicitar el reembarque de un vehículo que va a ser exportado debe depositar en el Departamento de Vehículos de Motor los siguientes documentos:

  1. Formulario de Solicitud de Eliminación de Vehículos de Motor (FI-GRCIV-011), llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado
    y sellado].
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del titular del vehículo.
  3. Certificación emitida por el Plan Piloto.
  4. Devolver la placa y la matrícula original.
  5. Constancia de reembarque emitida por la naviera.
  6. Poder notariado y legalizado (aplica en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
  7. Copia de la Cédula de Identidad, de ambos lados, del apoderado (aplica en caso de que sea un apoderado quien realice el trámite).

Costo del Servicio:
RD$300 por la emisión de la certificación.

Consideraciones Importantes:

  • Para un vehículo que será exportado lo que procede es una solicitud de eliminación del vehículo y no un descargo (las solicitudes de descargo solo proceden cuando existen ventas del vehículo).
  • La DGII emitirá una constancia de que el vehículo ha sido eliminado de sus registros.
  • Si el vehículo tiene alguna oposición, debe realizar el levantamiento de la misma antes de solicitar la eliminación. 
  • Este trámite tiene un tiempo estimado de respuesta de 10 días.
(Editado)