CA548 ¿Qué necesito para traspasar un vehículo de motor en caso de adjudicación por sentencia?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 10 meses
  • Resueltas
Foto de  EMUC

EMUC, Employee

  • 22 mensajes
  • 1 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 10 meses

  • 1
Foto de  EMUC

EMUC, Employee

  • 22 mensajes
  • 1 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Para realizar el traspaso de un vehículo de motor en caso de adjudicación por sentencia debe depositar en el Departamento de Vehículos de Motor los siguientes documentos:

  1. Carta de solicitud de traspaso firmada (en el caso de personas jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada) que indique la persona autorizada a realizar el trámite en caso de terceros.
  2. Sentencia dictada por el tribunal.
  3. Certificación de no apelación de la sentencia.
  4. Notificación de venta al deudor por acto de alguacil.
  5. Certificación vigente por traspaso emitida por el Plan Piloto (para las localidades donde exista Plan Piloto) o certificación de denuncia de la Policía Nacional (para las localidades donde no exista Plan Piloto).
  6. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del comprador.
  7. Poder notariado y legalizado (aplica en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
  8. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del apoderado o representante (aplica en caso de que sea un apoderado o representante quien realice el trámite).
Costo del Servicio:
2% del valor del vehículo por concepto de transferencia y 5% del valor de la subasta.

Consideraciones Importantes:
Esta documentación debe ser depositada y aprobada por el Departamento de Vehículos de Motor, con dicha aprobación el contribuyente puede realizar el traspaso en los Servicios Personalizados de Vehículos de Motor.
(Editado)