CA544 ¿Qué necesito para renovar las placas de motocicletas registradas con placas azules y blancas con formato anterior?

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Respuesta oficial
Para solicitar el cambio o renovación de placa de motocicletas registradas con placas azules o blancas con formato anterior debe presentar en las localidades autorizadas los siguientes documentos:

  1. Matrícula definitiva (original o copia).
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del titular de la matrícula (aplica en caso de Personas Físicas).
  3. Poder notariado y legalizado (si la solicitud es realizada por un apoderado).
  4. Carta de solicitud timbrada, firmada y sellada que indique los datos de la motocicleta y de la persona autorizada a realizar el trámite (aplica en caso de Personas Jurídicas).
  5. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del representante autorizado (en caso de que el trámite sea realizado por un poder o carta de autorización).
  6. Copia del acto de venta notariado y legalizado (si la solicitud es realizada por el comprador).
  7. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del comprador y vendedor (si la solicitud es realizada por el comprador).
  8. Carta de saldo si la motocicleta está a nombre de una empresa importadora o vendedora.
  9. Certificación vigente del Plan Piloto o de la Policía Nacional de la provincia correspondiente (en caso de pérdida de la matrícula).
  10. Una (1) publicación certificada y sellada de un periódico de circulación nacional que informe la pérdida de la matrícula (en caso de pérdida de la matrícula).
  11. Copia del recibo de pago de la multa (aplica cuando la motocicleta ha sido retenida por la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (DIGESETT) antigua AMET por falta de placa).
  12. Presentar la motocicleta para revisión física.

Costo del Servicio:

RD$100.00 por concepto de renovación.

Consideraciones Importantes:

  • Si no presenta el acto de venta y la copia de la cédula del titular de la matrícula, se le entregará una matrícula provisional por 90 días con oposición administrativa.
  • Si no presenta la carta de saldo, se le entregará una matrícula definitiva con oposición por intransferibilidad a favor de terceros.
  • Cuando el contribuyente no presente la motocicleta porque DIGESETT/ AMET la retuvo, solo se le entregará la nueva chapa y copia de la matrícula. Cuando la motocicleta sea liberada, debe pasar nuevamente para la verificación física de la misma, la entrega de la etiqueta de seguridad y la matrícula original
(Editado)