CA512 ¿Qué debo hacer para solicitar el traspaso de un vehículo de motor con exoneración de la Ley 4027?

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Respuesta oficial

Para solicitar el traspaso de un vehículo de motor con exoneración de la Ley 4027 debe depositar en el Departamento de Vehículos de Motor (Malecón Center), los siguientes documentos:

  1. Contrato de venta notariado y legalizado.
  2. Matrícula original.
  3. Placa del vehículo.
  4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del vendedor del vehículo o Pasaporte en caso de ser extranjero.
  5. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, del comprador de ambos lados o Pasaporte en caso de ser extranjero.
  6. Poder notariado y legalizado (aplica en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
  7. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del apoderado (aplica en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
  8. Carta de autorización timbrada, firmada y sellada que indique los datos del representante autorizado (en caso de Personas Jurídicas).
  9. Copia de la Cédula de Identidad, de ambos lados, de quien firma la carta o pasaporte en caso de extranjeros.
  10. Copia de la Cédula de Identidad, de ambos lados, del representante autorizado o pasaporte si es extranjero.
Costo del Servicio:

  • 10% del valor del vehículo por cesación de exoneración.
  • 2% del valor del vehículo para traspaso.
  • RD$2,450.00 por el cambio de placa.
  • El valor del marbete según la tarifa vigente (aplica para placas EX, YX, WD, OI, VC, estatales o rotuladas).
 Consideraciones Importantes:
  • Para realizar esta transacción el vehículo debe tener al menos 5 años en el país.
  • La transferencia debe realizarse dentro de un plazo de 90 días después de realizado el contrato. Vencido este plazo, serán aplicados los recargos e intereses establecidos en el Art. 252 del Código Tributario.
  • Los actos de venta realizados a partir de la entrada en vigencia de la nueva cédula no podrán ser recibidos con cédulas anteriores
(Editado)