CA496 ¿Cómo se deben solicitar los duplicados de las placas oficiales, rotuladas y exoneradas estatales por pérdida o deterioro?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 10 meses
  • Resueltas
Foto de  ECCD

ECCD, Employee

  • 1536 mensajes
  • 57 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 10 meses

  • 1
Foto de  ECCD

ECCD, Employee

  • 1536 mensajes
  • 57 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Para solicitar duplicados de las placas oficiales, rotuladas y exoneradas estatales por pérdida o deterioro debe depositar en el Departamento de Vehículos de Motor los siguientes documentos, según sea el caso:

Pérdida:
  1. Carta de solicitud de la institución interesada, timbrada, firmada y sellada.
  2. Certificación vigente para traspaso emitida por el Plan Piloto (para las localidades donde exista Plan Piloto) o Certificación de Denuncia de la Policía Nacional (para las localidades donde no exista Plan Piloto).
  3. Tres (3) publicaciones certificadas y selladas de un periódico de circulación nacional de 3 días diferentes que informe la pérdida de la placa.
Costo del Servicio:
Este trámite es gratuito.

Deterioro:
  1. Carta de solicitud de la institución interesada, timbrada, firmada y sellada. 
  2. Placa deteriorada.
Costo del Servicio:
Este trámite es gratuito.

Consideraciones Importantes:
Estas solicitudes se deben realizar a través de la institución en la cual preste sus servicios el funcionario al que está asignado el vehículo.

Base Legal: Ley 195-11, Art. 21; Norma General 14-11, Art. 17.
(Editado)