CA464 ¿Qué deben hacer las fiduciarias para solicitar la incorporación del fideicomiso al RNC?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 10 meses
  • Resueltas
Foto de  ECCD

ECCD, Employee

  • 1536 mensajes
  • 57 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 10 meses

  • 1
Foto de  ECCD

ECCD, Employee

  • 1536 mensajes
  • 57 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Las fiduciarias pueden solicitar la incorporación al RNC de los fideicomisos, a través de las siguientes vías:

Por la Oficina Virtual, realizando los siguientes pasos:

1. Ingrese a la Oficina Virtual DGII.
2. En el menú Inscripción, seleccione la opción Personas Jurídicas.
3. Complete el formulario que le aparecerá en la pantalla y presione el botón Enviar documento.

De manera presencial, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:

1. Formulario de Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos del Patrimonio Separado (RC-03) llenado, firmado y sellado por la fiduciaria en nombre del fideicomiso. 
2. Copia del contrato de fideicomiso registrado en la Cámara de Comercio y Producción correspondiente.
3. Copia de los títulos de los inmuebles (aplica si el patrimonio del Fideicomiso estará conformado por uno o más inmuebles).

Consideraciones Importantes:
• A partir del 21 de septiembre del 2017, para solicitar la inscripción al RNC de los fideicomisos, fondos de inversión o similares, las fiduciarias o administradoras deberán utilizar el nuevo formulario RC-03 y sus anexos.
• Cuando la inscripción se solicita a través de la Oficina Virtual, la fiduciaria debe remitir los anexos al correo: fideicomisos@dgii.gov.do

Base Legal: Norma General 01-15, Art. 7 párrafo II.