CA435 ¿Cuáles informaciones deben remitir anualmente los fiduciarios a nombre del fideicomiso?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 10 meses
  • Resueltas
Foto de  ECCD

ECCD, Employee

  • 1536 mensajes
  • 57 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 10 meses

  • 1
Foto de  ECCD

ECCD, Employee

  • 1536 mensajes
  • 57 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Las fiduciarias deben remitir anualmente mediante los formularios establecidos por la DGII la información de cada uno de los fideicomisos que administra, en el formato siguiente:

  1. Fideicomitentes, fiduciarias, beneficiarios y fideicomisarios: Nombres y apellidos, denominación o razón social, Cédula de Identidad y Electoral o Registro Nacional de Contribuyentes (RNC).
  2. Clase o tipo de fideicomiso.
  3. Descripción de la actividad del fideicomiso.
  4. Datos del bien o bienes y monto total por entregas de dinero o bienes realizados por las fiduciarias en el periodo a informar, así como el total acumulado por cada periodo informado.
  5. Títulos representativos de deuda o sobre los certificados de participación: valor nominal y residual de los títulos.
Consideraciones Importantes:
Estas informaciones deben ser remitidas a más tardar sesenta días calendarios después del 31 de diciembre de cada año.

Base Legal: Norma General 01-15, Art.13.
(Editado)