CA4349 ¿Cuál será el horario de atención de Impuestos Internos durante la situación de emergencia por el COVID-19?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 3 meses
Foto de  YS

YS, Employee

  • 13,524 puntos 10k badge 2x thumb

Publicado Hace 3 meses

  • 1
Foto de  YS

YS, Employee

  • 13,524 puntos 10k badge 2x thumb
Respuesta oficial



 
Contamos con canales de comunicación digital, a través de los cuales puede recibir orientación y realizar diversas transacciones en línea.

•Centro de Contacto: 809-689-3444 y desde el interior sin cargos 1-809-200-6060 disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m y sábados de 8:00 a.m a 12:00 m. Podemos estar haciendo cambios de horarios por las medidas de emergencia adoptadas por el gobierno.
 
•Central Telefónica: 809-689-2181 y desde el interior sin cargos 1-809-200-6160 disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Podemos estar haciendo cambios de horarios por las medidas de emergencia adoptadas por el gobierno.
 
•Oficina Virtual: www.dgii.gov.do/ofv disponible 24 horas y 7 días de la semana.
 
•Correos electrónicos informacion@dgii.gov.do y oficinavirtual@dgii.gov.do asistencia de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Podemos estar haciendo cambios de horarios por las medidas de emergencia adoptadas por el gobierno.
 
•Redes Sociales: en Facebook y Twitter @DGII, Instagram @DGII.RD y a través de nuestra Comunidad de Ayuda recibirás asistencia de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Podemos estar haciendo cambios de horarios por las medidas de emergencia adoptadas por el gobierno.
•Página Web:www.dgii.gov.do.
 
•Portal Único de Solicitud de Acceso a la Información Pública (SAIP):https://www.saip.gob.do
 
A partir del lunes 25 de mayo del 2020, se retoma la prestación de servicios a través del canal presencial tomando en cuenta las siguientes medidas:
 
1.El Centro de Asistencia al Contribuyente (CAC) laborará de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. – 3:00 p.m. Se controlará el acceso de los contribuyentes, para garantizar el suficiente distanciamiento físico entre los mismos.
 
2.Para las visitas particulares a áreas de la sede central distintas del CAC, los contribuyentes deberán solicitar una cita previamente.
 
3.Las Administraciones Locales estarán retomando la prestación de algunos servicios que se encontraban suspendidos debido a la pandemia provocada por el COVID-19 con cita previa.
 
4.El Departamento de Vehículos de Motor Malecón Center y el Centro de Transacciones Múltiples de Vehículos de Motor Lope de Vega, estarán retomando la prestación de algunos servicios presenciales que se encontraban suspendidos debido a la pandemia provocada por el COVID-19 con cita previa.
 

Es importante destacar que toda persona que necesite acudir a cualquiera de nuestras
oficinas deberá respetar las medidas de distanciamiento físico. De igual forma,
el uso de mascarillas es obligatorio para realizar cualquier tipo de trámite
presencial. 


Documentación Relacionada:

Avisos 30-20, Aviso 31-20, Aviso 62-20, 63-20 y 64-20
(Editado)